tramites
telefonos
H.C.D Delegaciones Historia Turismo Agenda Cultural Principales Ordenanzas Boletin Oficial
areas de gobierno

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


formularios declaracion jurada de emergencia agropecuaria
formularios declaracion jurada de emergencia agropecuaria
centro integral de atencion al vecino
Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas
Yo participo
Logo Concurso Lema
consulta de deuda y emision de comprobantes
donde pago
Cementerio: nichos vencidos
situacion economica
Comision Municipal de Juventud
 
museo
 
universidad popular
 
actividades culturales
 
 
Cuidemos Nuestras Mascotas
 
programa de arbolado urbano
 
municipio abierto
 
Programa se-para
 

Viernes, 27 de diciembre de 2013

Servicio de riego y escasa presión de agua: BRINDO PRECISIONES EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

FacebookTwitterGoogle+Google GmailEmailOutlook.comYahoo MailWhatsApp

Martin LeonEn la mañana de hoy, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, ofreció una rueda de prensa con los medios de nuestra ciudad, oportunidad en la que abordó aspectos atinentes a la problemática que se viene registrando en nuestra ciudad para con la prestación del servicio de agua de red, habida cuenta que en los últimos días vecinos de distintos sectores de la planta urbana han sufrido la falta de suministro o escasa presión del vital elemento, situación que se ve agravada con la ola de calor que afecta a nuestra región.
“Estamos teniendo una gran problemática a nivel social como es la que se presenta con la baja presión de agua que se registra en la ciudad, y la realidad es que si bien el municipio es consciente de lo que está sucediendo y de la necesidad que tenemos de cumplir con el servicio de riego, y que están sufriendo algunas demoras; hemos decidido priorizar la atención de diferentes instituciones, como es el caso del Hogar de Ancianos el Hospital Julio de Vedia, un sector de Ciudad Nueva, el barrio Los Zorzales, para lo que se afecta el camión de mayor porte”, señaló León.
El funcionario subrayó que se ha tomado desde el Gobierno Municipal la decisión de priorizar esta atención por sobre el riego, atendiendo la demanda de los vecinos, por lo que si bien el servicio no va a interrumpirse, “en determinados horarios los camiones serán afectados a la inyección de presión a la red”.
“Estamos acercando a los sectores mencionados el agua que se extrae de los pozos de bombeo, a la vez que solicitamos a los vecinos que la utilice para higienizarse, evitando cualquier situación de riesgo; ya que se extrae el agua, se la transporta en los cisternas y se la inyecta en la red”, precisó.
“También pedimos a los vecinos que tengan paciencia, ya que a través de las conversaciones que mantuvimos con responsables de la empresa ABSA, entre el día domingo y el martes próximo, se estaría solucionando la situación, dado que ya está en funcionamiento un nuevo pozo, ya que como es de dominio público fue purgado el que se encuentra detrás de las oficinas del Correo Argentino; en tanto que el restante, ubicado en las proximidades del Barrio Alborada será sometido a similar proceso y estará funcionando entre el domingo y el martes”, manifestó asimismo el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
En el mismo contexto, Martín León anunció que en un plazo de entre 10 y 20 días “estarán funcionando seis nuevos pozos, comprendidos en el nuevo anillado de la ciudad”.

RECOLECCION DE RESIDUOS
Ya en otro plano, y respecto de la recolección de residuos en las fiestas y durante los feriados, el secretario solicitó a los vecinos su plena colaboración con el cronograma de retiro de las bolsas de elementos perecederos, como así también en lo que refiere a no perecederos y productos de carpidos.
“Anoche realizamos la recolección de perecederos, lo que ha demandado un esfuerzo extra; dado que nos hemos encontrado que números frentistas han retirado sus residuos, por falta de información o irresponsabilidad”, expresó.

LA SITUACION DEL ESPEJO DE AGUA DEL PARQUE GRAL. SAN MARTIN
Respecto de la consulta de los periodistas sobre el estado que presenta el espejo de agua del Parque Gral. San Martín, donde se observa nuevamente la presencia de algas, el funcionario municipal indicó que esto demandará “una tarea de dragado muy importante”.
“La inquietud y la idea de trabajar en este sentido está, por lo que estamos esperando las condiciones para comenzar el trabajo, sabiendo que este es un tesoro de los nuevejulienses que debemos cuidar entre todos”, señaló.