Noticia

14/12/18

NUEVA INFRACCIÓN POR ENVASES DE AGROQUÍMICOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, durante el día martes de la semana en curso y por denuncia de vecinos, realizó una infracción en inmediaciones de Avda. Cardenal Pironio y San Juan, donde se habían colocado sobre la vereda envases vacíos de agroquímicos, una nueva infracción. Cabe recordar que este tipo de residuos debe eliminarse de acuerdo a las reglamentaciones provinciales vigentes, por lo que no son recolectados por el servicio de recolección municipal.

Noticia

14/12/18

IMPORTANTES GESTIONES DEL INTENDENTE BARROSO ANTE CABLEVISION

En la presente semana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al diputado provincial Mauricio Vivani, realizó importantes gestiones ante autoridades de la empresa Cablevisión, a fin de lograr que la prestataria del servicio de TV por cable mantenga este servicio en las localidades del interior del distrito. En reunión con Federico Forneli, integrante de la empresa, el jefe comunal y el legislador expusieron la necesidad de los vecinos de estas comunidades respecto de que el servicio sea sostenido, habida cuenta de distintas versiones que indicaban que el mismo se vería discontinuado a partir del mes de enero, lográndose el compromiso de la firma de seguir brindando el mismo de manera normal.

Noticia

14/12/18

BARROSO PARTICIPÓ DEL ÚLTIMO GABINETE AMPLIADO DEL AÑO CON MACRI Y VIDAL

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se hizo presente en la última reunión de gabinete ampliado del año encabezada el día jueves por el presidente dela Nación, Mauricio Macri, en el Centro Cultural Kirchner y en la que estuvo presente, además de funcionarios del arco oficialista nacional y provincial, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El Presidente hizo hincapié en la unidad y señaló que el bloque oficialista está cada vez más unido, apuntando a lo que será el próximo año electoral, y habló de ser una inflexión en la historia del país. Además, aludió al G20 y a las felicitaciones por el rumbo que está tomando la Argentina según la mirada de los mandatarios del resto del mundo.

Noticia

14/12/18

SE ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

En la tarde del jueves, en la sede de la Universidad Popular de Nueve de Julio, autoridades de la casa de estudios, de la Secretaría de Cultura Educación y Deportes y de la Dirección de Educación, procedieron a la entrega de certificados a los egresados de los 14 cursos que se dictaron en la ciudad cabecera, y que abarcaron diferentes especialidades a lo largo del presente año, donde se capacitaron en total a más de 280 vecinos de nuestra ciudad y 120 en las localidades del interior del distrito (Dudignac, Quiroga, French, Naón y 12 de Octubre). Las capacitaciones abarcaron las áreas de Arte (trabajándose en conjunto con la Dirección de Discapacidad), Blanquería, Moldería, Auxiliar Liquidador de Sueldos, Auxiliar de Administración y Contabilidad, Gestion y Armado de proyectos, Gestión y Organización de Empresas y Negocios, Computación, Bordado Mexicano, Manejo de Máquinas de Coser y Tejer, Reciclado de Prendas, Tejido Crochet y Tejido 2 Agujas. La Secretaria de Cultura Educación y Deportes, Julia Cereigido y la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, destacaron en sus conceptos la importancia de la capacitación y la formación para el mundo del trabajo a través de distintos emprendimientos.

Noticia

13/12/18

LA MAYOR CONCIENTIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS AFIANZA LA TAREA DE RECUPERACION DE RESIDUOS

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio, cartera a cargo de María Angélica Merlino, trazó un resumen del trabajo realizado a lo largo del año que finaliza, en el que se obtuvieron importantes logros, diagramados sobre el comienzo del calendario, y de acuerdo a las directivas impartidas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso. Uno de los ejes principales de la labor de esta cartera estuvo centralizado en la planta de separación de residuos, a la que se encuentran afectados en estos momentos 20 operarios. Para la misma, donde se procesó un promedio diario de 40% más de residuos que en 2017, el municipio recibió en el presente año equipamiento del programa de ciudades sustentables por casi 3 millones de pesos. Esta tarea permitido recuperar en el año más de 700.000 pesos, triplicando lo obtenido en 2017. Asimismo, en la referida planta se están realizando talleres de reciclaje para capacitar a los empleados de la misma, y se ha aumentado considerablemente la recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso coordinados por el vecino. RECUPERACION DE ACEITE Tras suscribirse un acuerdo con una nueva empresa para la recolección de aceite, desde julio a la fecha se han recuperado más de 6.500 litros de aceite vegetal usado, lo que representa un 20% más de todo lo que se recolectó en 2017; contándose actualmente con 40 comercios adheridos. AGROECOLOGÍA En este aspecto, la Dirección de Gestión Ambiental, colaboró y presentó al H. Concejo Deliberante un proyecto para promoción de estas técnicas de producción en conjunto con Concienca Agroecologica. Asimismo, se realizaron jornadas de agroecología a cargo de personal de INTA Barrow, coordinado también con la organización y jornada de Ganadería Agroecológica; mientras que comienzan a presentarse las primeras experiencias de agroecología en nuestro partido. PROYECTOS PARA 2019 En lo que respecta a la proyección para el año entrante, se trabajará en pos de la ampliación y profesionalización del personal de la planta de separación de residuos, procediéndose al acondicionamiento y recuperación de tierras del actual basural. Paralelamente, se continuará con la promoción de la separación de residuos y el reciclado de materiales.

Noticia

13/12/18

CIERRE DE AÑO CON LOS CENTROS DE JUBILADOS

La Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la secretaria de Desarrollo Comunitario realizó el día miércoles el cierre de los talleres y despedida del año con los grupos locales y de las localidades. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados, donde tras un almuerzo a la canasta, los abuelos compartieron un brindis y presentaciones de los diferentes grupos. Una gran concurrencia de adultos mayores colmó las instalaciones del Centro de Jubilados donde la alegría y los mejores deseos fueron los puntos sobresalientes. Concurrieron los Centros de jubilados de French, Morea, 12 de Octubre, Quiroga, La Niña, de julio, la Asociación de Tejo, Barrio los Abuelos, Rincón de las Curiosidades de Cáritas, el Hogar de Ancianos y el Taller de la Memoria, entre otros.

Noticia

13/12/18

CAMINOS RURALES: RIGE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, solicita a productores agropecuarios, acopiadores, transportistas y vecinos en general, recordar y respetar las ordenanzas vigentes respecto de la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por espacio de 48 horas posteriores a las lluvias; así como la cumplimentación de las disposiciones vigentes respecto de la capacidad de cargas. Cabe destacar que de no cumplirse con estas disposiciones, se aplicarán las multas y sanciones previstas en las Ordenanzas.

Noticia

13/12/18

EL MUNICIPIO SUSCRIBIÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

En la jornada del día miércoles 12, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, representado por su titular, Leonardo Sarquís. Este Convenio tiene como finalidad implementar acciones conjuntas tendientes al uso racional y adecuado de fitosanitarios, a fin de promover las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), favoreciendo la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios, la preservación de la salud humana y del ambiente. Cabe aclarar que nuestro municipio ya cuenta con la ordenanza 4.821 la que regula la aplicación de agroquímicos, por lo que este nuevo convenio permitirá coordinar controles conjuntos con el Ministerio, en pos de su cumplimiento.

Noticia

12/12/18

FUE ADQUIRIDO UN NUEVO DESOBSTRUCTOR

La Municipalidad de Nueve de Julio acaba de adquirir un nuevo desobstructor de 3.000 litros, marca Vial Truck, motor MWN, que será afectado al área de Obras y Servicios Públicos para el mantenimiento y desobstrucción de la red cloacal y desagües pluviales. El mismo fue presentado hoy sobre el frente del Palacio Municipal y comenzará a desarrollar su tarea en los próximos días, brindando un servicio fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de desagües y cloacas de la ciudad, a la vez que representará un significativo ahorro para la comuna, ya que anteriormente el servicio debía contratarse.