• Líneas Rotativas

    02317-610000

  • Mail @

    subcom@9julio.mun.gba.gov.ar

Noticia

1/11

Se inauguro la repavimentación del acceso al Provincial

En horas del mediodía del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el diputado provincial Mauricio Vivani, funcionarios de su Gabinete y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, procedió a inaugurar la obra de repavimentación del acceso a la localidad de El Provincial, de 2,5 km. de extensión, e iniciada hace menos de un mes. “Poder comenzar y ejecutar una obra en tiempo récord, beneficiando no solo a los vecinos de El Provincial, también todo aquel que venga a visitar el pueblo, es una gran satisfacción”, expresó el mandatario municipal. Asimismo adelantó que “ya ha sido autorizada la intervención en rotonda de Ruta 65 y Av. Mitre, con la intención de dotar a la misma de mayor seguridad”.

Noticia

1/11

Dudignac y Patricios contarán con el servicio de gas natural

Las obras se licitarían en marzo y comenzarían en julio de 2018 En la tarde del martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades de la empresa Buenos Aires Gas S. A. (BAGSA), anunció que las localidades de Patricios y Dudignac contarán con el servicio de gas natural por red para mediados del año 2019. Ambas obras demandarán una inversión de 167 millones de pesos, y el llamado a licitación se realizará el mes de marzo próximo. El jefe comunal destacó la importancia que tendrán estas obras para las mencionadas comunidades, dado que Patricios no cuenta con el servicio y Dudignac posee solamente gas licuado de petróleo (GLP), de carácter domiciliario. “Gracias a las gestiones que se han impulsado ante Nación y Provincia y al apoyo que nos han brindado los diputados Mauricio Vivani y Jorge Silvestre, hemos podido llegar a buen término para concretar este sueño de mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el distrito”, subrayó Barroso, expresando su agradecimiento a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y a la empresa BAGSA, “cumpliendo así con un viejo anhelo de los vecinos de estas dos comunidades”. Por su parte, Mariano Ledesma, vicepresidente de BAGSA, destacó las gestiones realizadas por el Intendente Barroso, y estimó que en lo que hace a Dudignac “se estaría comenzando a trabajar en el mes de julio próximo, con un presupuesto estimado de 123 millones de pesos, incluyéndose al barrio 4 de Junio”. En tanto, en lo que hace a Patricios, indicó que se efectuará una ampliación del gasoducto, posibilitando llegar con el servicio a los vecinos de la localidad. Por su parte, Daniel Herbalejo, gerente de distribución de la empresa provincial explicó que el GLP, “solamente puede utilizarse en el uso residencial, mientras que el gas natural permite su utilización industrial, agroindustrial y hasta GNC; con los consecuentes beneficios para los vecinos”. “Se habrán de cubrir más de 21 km. para unir estas localidades con el gasoducto”, precisó asimismo, asegurando que los usuarios que actualmente utilizan GLP, “no tendrán inconvenientes para utilizar este nuevo servicio, y podrán acceder a la financiación para ejecutar la obra interna junto a la factura de gas”. Por su parte, los Delegados Municipales, Carlos Guiotto (Patricios) y Susana Ruggiero (Dudignac), expresaron sus agradecimiento al Intendente y su equipo y al Gobierno Provincial por atender esta solicitud de los vecinos para mejorar su calidad de vida, lo que además redundará en beneficios directos para la radicación de nuevas industrias.

Noticia

1/11

Polideportivo en ciudad nueva

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, avanza con excelente ritmo en los trabajos para la construcción de un nuevo Polideportivo en el sector de Ciudad Nueva, conforme fuera oportunamente anunciado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso El mismo cuenta con un playón de 405 m2 y un edificio soporte de 101 m2. La creación de este nuevo espacio podrá alojar nuevas actividades deportivas, las cuales por falta de espacio físico no podían desarrollarse. Tal es el caso de handball y basquet, y mejorar otras actividades como voley y fútbol Se desarrollaran actividades deportivas acordes al lugar, con profesores pertenecientes al área de Deportes del municipio, como así también, será utilizado por entidades educativas que encuentren en el proyecto su lugar para desarrollarlas. El edificio soporte contará con vestuarios (local y visitante), baños (local y visitante), baño para personas con movilidad reducida, oficina, hall, galerías y depósito; mientras que el playón contará con demarcaciones de canchas de basquet, voley, futbol reducido y handball reducido.

Noticia

1/11

Ensanche del acceso Alte. Brown

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante los trabajos de ensanche del acceso Alte. Brown. La misma se ejecuta sobre una de sus manos, con un ancho de 1,90 mts., entre calles Rastreador Fournier y Martín Fierro, dando respuestas a la problemática que presenta esta arteria, de fundamental importancia para todos los Barrios de Ciudad Nueva, en el marco de un plan integral que el municipio se encuentra ejecutando para este sector de la planta urbana.

Noticia

1/11

Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades

CONSTRUCCIÓN DEL NIDO Con excelente ritmo, avanzan las obras de construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), lindero al Centro integrador Comunitario “Martín D. Callegaro”. Este espacio tiene como objetivo ampliar el equipamiento comunitario existente, con una oferta programática de oportunidades, para que todas las personas puedan formarse en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad, culturales, además de las actividades ofrecidas desde el Programa de Desarrollo Humano de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Como Estado, debemos generar un vínculo directo con la comunidad fomentando el desarrollo de las capacidades humanas que permitan fortalecer la vida comunitaria y avanzar hacia la integración y la equidad. La comunidad es la protagonista de la transformación física y social de su barrio.

Noticia

1/11

ARSAT: Fibra Óptica en Patricios, Dennehy y La Niña

El Municipio autorizó a ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) la instalación del nodo de la red federal de fibra óptica en el Plan Nacional de Conectividad en la localidad de Patricios, Dennehy y La Niña. Este importante acuerdo permitirá que esas localidades tengan el beneficio de estar conectadas a internet, tv satelital, entre otras. En los próximos meses se firmará el covenio de uso a favor de dicha empresa.

Noticia

1/11

Complementa la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva

INTENSOS TRABAJOS SE EJECUTAN SOBRE CALLE MORENO Con importante ritmo de trabajo, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio, desarrolla la ejecución del canal a cielo abierto que complementa la obra de desagües pluviales de Ciudad Nueva -en la que también se sigue avanzando dentro de los plazos previstos-, la que se extiende por calle Moreno, desde Schweitzer hasta la conexión que se realizará con el canal trazado detrás de las vías del ex Ferrocarril Belgrano que conducían a la ex Estación La Trocha, donde también se trabaja para darle al mismo mayor profundidad. Cabe destacar que esta obra, de importante extensión y dimensiones, cruzará el acceso Presidente Perón, donde se realizará un nuevo entubamiento, con caños de mayor diámetro.

Noticia

1/11

Espacio Comunitario

En el ex Corralón Municipal AVANZA EL TECHADDO UN NUEVO ESPACIO COMUNITARIO La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la secretaría de Vivienda y Urbanismo, continúa trabajando en la ejecución de un nuevo espacio para la comunidad, ubicado en el predio del ex Corralón Municipal, y que ofrecerá un soporte general para actividades relacionadas a mejora de la calidad de vida de los vecinos de la comunidad. El mismo, cuyo techado ya se está finalizando, incluye un espacio principal integrador de 245 m2, galería semicubierta, administración y área de servicios, que totalizan 475 m2, que permitirán contar con un edificio de usos múltiples complementarios para la citada cartera municipal. La construcción se lleva adelante a través de una empresa local, con un plazo de ejecución de 12 meses. Cabe destacar asimismo, que este nuevo ámbito contará con un ingreso lateral por calle Echeverría, sobre la que se ejecutarán obras de asfalto en frío, facilitando una mejor accesibilidad al nuevo edificio.